logorevista2016

Resumen: Incremento del salario minimo y su incidencia en el sector de empleados de empresas privadas en la ciudad de San Miguel.

 

El aumento al salario mínimo se da cada 3 años en el país, y el último fue en el año 2015 sin modificación en 2016, para el 2017 se dio a partir del primero de enero. Este acuerdo fue tomado por el Ministerio de Trabajo y la Asamblea Legislativa, por su parte las Micro, Pequeñas y Medianas empresas expresan y alegan que no pueden adsorber ese nuevo costo. No obstante, pese a la posición del sector empresarial el Ministerio de Trabajo se ha encargado de inspeccionar que se cumpla lo establecido por este nuevo decreto salarial. Paralelamente a lo anterior los trabajadores se han visto afectados en su economía familiar al reducir el gobierno algunos beneficios que las personas recibían como los subsidios a la energía eléctrica y el gas propano, lo que ha provocado un aumento en sus gastos y dificulta el que puedan cubrir sus necesidades primarias.

Por lo que se propuso investigar como el incremento del salario mínimo incide en la estabilidad económica del sector de empleados privados en la ciudad de San Miguel.

Así mismo analizar cómo influye el aumento de precios de la canasta básica en la estabilidad económica de los empleados e indagar como el recorte al programa de subsidios genera dificultad para cubrir los gastos en los hogares y determinar como la disminución de contrataciones contribuye a la reducción de oportunidades de empleo.

 

Palabras Claves: Incremento salarial, Costos, Gastos familiares, Trabajo y Empresa.

Buscar...

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.