logorevista2016

Resumen: Estudio de mercado para generar nuevas ideas de negocio en la ciudad de San Miguel

.

Dentro de dicha investigación se nos muestra la siguiente problemática social, esta consiste en que la falta de financiamiento e información que contiene un estudio de mercado es una causa principal de fracaso dentro de la implementación de las nuevas ideas de negocio que surgen a partir de un pensamiento emprendedor de manera individual o colectiva en la ciudad de San Miguel.

Mediante la utilización del método de análisis "FODA", se nos permite encontrar las ofertas, que nos ofrecen los diferentes tipos de mercado para poder segmentar un negocio y conocer la demanda de un bien o servicio respaldada por la necesidad de los consumidores, con el fin de recopilar información que les ayude a mejorar en la toma de decisiones y producir planificaciones estratégicas efectivas a los nuevos empresarios, al visualizar la penetración que éste puede tener en el mercado actual en el ámbito competitivo que genera el comercio al que nos enfrentaremos.

El Propósito del estudio es establecer la relación entre las variables del mercado y el emprendedurismo que es definido por la participación de las 64 personas encuestadas, muestra que se establece según la población de 500 emprendedores en términos generales de ambos sexos y edades que oscila entre los 17 y 57 años.

Entre los resultados obtenidos se haya correlaciones significativas positivas entre el esfuerzo que hace un emprendedor cuando estos buscan la comprensión de las funciones que realiza el mercado, finalmente la investigación nos demuestra que el éxito se con sigue con disciplina y dedicación.

Palabras Claves: Estudio de Mercado, Tipos de Mercado, Segmentación de Mercado, Emprendedurismo, Planificación Estratégica.

 

Buscar...

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.