logorevista2016

Resumen: Rendimiento Académico y sus Causas: Estudiantes de Primer año del Instituto Nacional de Mercedes Umaña, Usulután.

El rendimiento académico de los estudiantes del instituto Nacional de Mercedes Umaña, ha vendido teniendo una decadencia según los estudios realizados por los mismos alumnos/os y el personal que labora en ls institución, las técnicas y metodología que se han empleado por todo el personal aunque fuesen los mejores esto no ha logrado que ellos mejoren su rendimiento académico.

El propósito de esta investigación es indagar y descubrir las razones de peso, el motivo que hacen que los estudiantes de 1º año de estudio en el Instituto de Mercedes Umaña, salgan mal en sus estudios. Los resultados arrojados son muy susceptible al medio en que los estudiantes se desenvuelven, la forma de cómo viven y de donde proceden (zona rural o urbana), incluyendo la situación que el país está viviendo.

Para análisis de los resultados tomamos en cuenta los registros que posee el Instituto, la cantidad de estudiantes que reprobaron durante los años (2010-2015), las normativas de evaluación, técnicas y metodologías empleadas por los docentes en dicha institución.

Palabras claves: Rendimiento académico, normas de evaluación, técnicas, metodologías, Mercedes Umaña.

Buscar...

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.