Calidad educativa: “Una visión y una práctica de innovación y desarrollo curricular en la educación superior para Centroamérica”
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es una revisión cronológica del estado de las diferentes teorías de la educación y su desarrollo a lo largo de la práctica docente y pedagógica, así como la prevalencia de algunos enfoques educativos. Se aborda la educación y su relación con la gestión educativa en la educación superior, su impacto en el desarrollo de la educación superior en Centroamérica, la innovación y el desarrollo curricular como práctica de la tecnología educativa. La calidad educativa debe centrarse en una visión y una práctica de innovación y desarrollo curricular, buscando una educación superior más inclusiva, que se derive de un modelo de gestión y un desarrollo institucional para la docencia de los diferentes programas y titulaciones en el nivel de educación superior. Esto promoverá la creación de rankings de calidad educativa como indicadores de desarrollo para todos y cada uno de los programas ofrecidos, pretendiendo también implementarse en los programas de internacionalización de la educación.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.