Inclusión de Personas con Discapacidad en la formación académica y acceso a oportunidades laborales
Contenido principal del artículo
Resumen
La inclusión de personas con discapacidad en la formación académica y acceso a oportunidades laborales ha sido tema de preocupación, discusión y relevancia social, en los últimos años, este se centraliza en las brechas de desigualdad y barreras que aún enfrenta este sector poblacional. Por tanto, es de suma importancia, comprender y analizar los factores subyacentes que contribuyen a esta situación e identificar los avances obtenidos respecto a accesibilidad física, digital y didáctica para estudiantes con discapacidad en instituciones educativas, así mismo valorar las oportunidades laborales que brindan las empresas a dicho sector, como también identificar fortalezas, limitaciones y áreas de mejora en los programas implementados hacia las discapacidades en el sistema público institucional a fin de proponer políticas públicas acertadas. En este artículo se presentan los principales hallazgos obtenidos a partir de encuesta administrada a estudiantes, directores, personal docente y administrativo de instituciones educativas de nivel medio y universitario, adicionalmente las aportaciones de un grupo focal y entrevista a educadora especialista en el tema, sumando a ello los resultados de encuesta en 112 empresas públicas y privadas de la región oriental de El Salvador en las que se verifica el acceso al empleo de trabajadores con discapacidad.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.