Educación Inclusiva y la Exclusión Social sus dimensiones conceptuales y empíricas.

Contenido principal del artículo

Sebastián Antonio Benítez Zelaya

Resumen

El propósito del trabajo es definir conceptualmente las perspectivas teóricas sobre la educación inclusiva y sus enfoques educativos, como también las distintas definiciones que se han propuesto sobre este modelo educativo. También se hace un esbozo sociológico de los diferentes conceptos que se plantean sobre la inclusión y la exclusión social, la marginalidad, pobreza, integración, la informalidad, los agentes de exclusión como de los paradigmas que se plantean para el análisis de la exclusión social, también se presentan estadísticas sobre la situación de la pobreza en El Salvador, finalmente se hacen unas conclusiones sobre el abordaje de estas teorías.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benítez Zelaya, S. A. . (2024). Educación Inclusiva y la Exclusión Social sus dimensiones conceptuales y empíricas. Inicio, 2(15), 24-41. Recuperado a partir de https://revista.univo.edu.sv/index.php/investigacion/article/view/79
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Sebastián Antonio Benítez Zelaya, Universidad de El Salvador

Licenciado en Sociología